Desde que se volvió a lanzar como candidato a la secretaría general del magisterio, aquí lo subrayé: Arnulfo Rodríguez es un dinosaurio, un tipo que proviene del Parque Jurásico, un sujeto obsoleto en los tiempos de la enseñanza digital y de las nuevas tecnologías.
Así sucedió: Arnulfo llegó a la directiva del sector magisterial a hacer lo único que sabe, grillar. No sabe hacer otra cosa. Eso está comprobado. Si le ponen un examen, de cualquier materia, seguro reprueba.
Con la supuesta bandera de defender los derechos de los trabajadores de la educación, ahora Arnulfo Rodríguez quiere posiciones en el gobierno de Tamaulipas.
Eso es lo que quiere el dinosaurio de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): subsecretarías, direcciones, puestos administrativos.
Algo más desea el vetusto dirigente sindical: hacerle la vida de ‘cuadritos’ a la secretaria de Educación del gobierno estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Arnulfo Rodríguez quiere repetir un capítulo del desaparecido régimen priista, cuando él fue secretario general del magisterio por primera vez: destituir a Lucía Aimé, a la que desprecia solo por ser mujer, joven y preparada.
En aquellos tiempos, cuando el arcaico priismo estatal despilfarraba el dinero público, logró su objetivo. Hoy la historia será muy, pero muy diferente.
Arnulfo no entiende que los tiempos políticos han cambiado. No entiende que la Cuarta Transformación no cede a exigencias y chantajes. No entiende que lo que sucede a nivel nacional se replica en la entidad.
Tampoco entiende que Lucía Aimé es la secretaria de Educación de Tamaulipas por decisión del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al retar a Lucía Aimé, Arnulfo está desafiando al mandatario estatal. El profesor jubilado, por lo visto, cree tener autoridad moral -como pregonan sus voceros- para cuestionar la política educativa, ligada a la austeridad republicana, de la Cuarta Transformación.
El dinosaurio de la Sección 30 del SNTE se equivoca si el gobierno tamaulipeco de la 4T va a ceder a su hambre de poder, a su exigencia de posiciones.
Ese error, tarde o temprano, le va a costar muy caro a Arnulfo Rodríguez, un dirigente sindical que arrastra la mala fama de vender plazas en sus viejos tiempos.
Como sucedió con muchos políticos tamaulipecos del anquilosado y esclerótico sistema priista, el dinosaurio Arnulfo no entiende que el momento político e histórico que vive Tamaulipas en el primer sexenio de la 4T es muy distinto al que se vivió en otras épocas.
El jueguito de Arnulfo está plenamente identificado: con sus declaraciones a la prensa trata de distanciarse de la corrupta profesora Elba Esther Gordillo, pero en la práctica asume la misma posición de confrontación con la Cuarta Transformación. El presente siempre tiene un pasado.
De ahí viene la actitud retadora del dinosaurio de la Sección 30 del SNTE, por eso en su discurso mezcla su presunto pliego petitorio de demandas con las elecciones del próximo año, como si fuera una advertencia, una indirecta.
Representante de la más pestilente vieja escuela, Arnulfo quiere pleito. Seguro lo va a tener. Y lo va a perder.
¡POBRE PRD! EL PRIAN SE DESHACE DEL SOL AZTECA
A través de un comunicado, el PAN y el PRI confirmaron lo que dijo aquí en Tampico hace una semana el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés: el candidato o candidata presidencial de la alianza ‘Va por México’ será designado por Acción Nacional.
El panismo, además, nombrará al candidato o candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Pero, como esa noticia ya se conocía, eso no fue lo más relevante del documento. Lo realmente importante es que el PAN y el PRI ya se deshicieron de lo que quedaba del PRD. ¡Ni siquiera lo mencionaron!
Así es: el PRIAN, ese singular matrimonio partidista, le dio una patada por detrás al sol azteca. Lo dejó fuera de la jugada del 2024.
Eso es lo que se merecen los perredistas por hacerle el juego a la dupla de panistas y priistas. Nunca debieron pactar una coalición con el tricolor y el blanquiazul.
Al unirse con el PRIAN, el PRD perdió la escasa identidad que tenía. De paso, perdió las prerrogativas en prácticamente la mitad de los estados del país, entre ellos, Tamaulipas, donde el perredismo no representa ni el uno por ciento de una votación.
Ante esa situación, todo indica que el perredismo tamaulipeco tendrá que ir solo a las urnas en la elección del próximo año, mientras el panismo y el priismo mantienen una disfuncional alianza opositora a la 4T.
El pronóstico es que el PRD desaparecerá del mapa político electoral en 2024.
LA VISITA DE AMLO A TAMAULIPAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará mañana a Ciudad Victoria, en una visita que será breve, de poco más de una hora de duración.
El señor de Palacio Nacional vendrá acompañado de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y del coordinador general de comunicación social y vocero del gobierno de la república, Jesús Ramírez Cuevas.
El tema que se abordará, junto con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, será el fortalecimiento de los programas sociales.
Y PARA CERRAR…
Ante lo visto en Reynosa, en su alianza con el dinosaurio Arnulfo, queda claro que Maki Ortiz también quiere jugar a las vencidas. En Ciudad Victoria y en la Ciudad de México tomaron puntual nota,
