Estadio de Altamira: la Operación Rescate

-

Lo que hizo el exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca con el estadio de Altamira fue un acto criminal, un delito cometido con toda la saña y la perversidad.
Impulsado por sus traumas, sus envidias, sus rencores y sus recelos, el ahora prófugo de la justicia que se oculta en Texas, con toda la intención dejó en el abandono y el olvido al inmueble ubicado a la orilla del bulevar Primex, justo atrás del sector Arboledas.
De fondo, lo movió la venganza, la mala leche, lo ruin de su acomplejada personalidad: el estadio fue construido, en buena parte, por la familia De Hita, cuyas simpatías y vínculos con el PRI eran evidentes.
Incluso, uno de los herederos De Hita contrajo matrimonio con Griselda Carrillo, hija del siempre bien recordado Sergio Carrillo Estrada. Ella fue candidata del PRI a la alcaldía de Altamira en 2016, año de la victoria panista y cabecista. Arrollada por ese accidente de la historia tamaulipeca que significaron ‘los cuernos’ de la soberbia y la prepotencia, Griselda perdió la elección.
Pocos meses después de su triunfo, ya en 2017, Cabeza de Vaca anunció, en reunión con algunos constructores obedientes y serviles a su gobierno, el Plan de Infraestructura que iba a realizar en el sur de Tamaulipas. Ahí se contemplaban 77 millones de pesos para modernizar el estadio de Altamira y convertirlo en un complejo deportivo de primer nivel en el sur del estado.
¿Qué sucedió tras la presentación del proyecto? Nada, absolutamente nada. Todo fue puro cuento. Una mentira más de las tantas que dijo Cabeza de Vaca, quien en la actualidad no puede regresar a México por miedo -auténtico terror- a ser detenido y encarcelado.
Lo que sí hizo el exgobernador panista, previamente, fue ‘recuperar’ el predio de 5 hectáreas para el gobierno tamaulipeco. Sin embargo, del plan y de los millonarios recursos que se iban a destinar nunca más se supo nada.
En el fondo, se reitera, de lo que se trató fue de una vil ‘vendetta’ de Cabeza de Vaca y algunos ‘politiquillos’, ahora devaluados y arcaicos, en contra de la familia De Hita-Carrillo.
Sin embargo, lo que el inútil Cabeza de Vaca no entendió es que al dejar en el abandono el estadio de Altamira los perdedores no eran los De Hita y los Carrillo, sino… ¡¡¡los altamirenses!!!
El exgobernador panista nunca pensó -vaya ironía-, con la cabeza, sino con el hígado. Si hubiera invertido los casi 80 millones de pesos a los que se comprometió para rescatar el estadio de Altamira, se hubiera ganado la estima de los ciudadanos. No obstante, Cabeza de Vaca, siempre regido por un comportamiento criminal, decidió perpetrar su venganza.
Ignorante de las lecciones de la historia y de la vida, el exgobernador panista (sí, todavía militante del PAN), nunca entendió que la política, a la hora de ir a las urnas, da muchas vueltas. Ahora gobierna la Cuarta Transformación en Tamaulipas y en Altamira.
Armando Martínez, presidente municipal altamirense, anunció de manera formal el rescate del estadio de Altamira. Por el lamentable deterioro que registra el inmueble, en realidad se trata de su virtual reconstrucción.
Las condiciones en las que se encontraba apenas hasta hace unos días, antes de que se realizara una limpieza general, eran deplorables: ¡Había árboles en la cancha y en las gradas!
Eso no era todo: los 27 palcos del estadio fueron desvalijados, al igual que las oficinas y los baños. Todos los tubos de PVC, por ejemplo, fueron robados (se sospechan que están en algunas residencias de McAllen -ja, ja, ja, ja, ja, ja-).
Para colmo, el sistema de desfogue del agua en la cancha se encuentra inservible. El motivo: ¡¡¡Se robaron las bombas del sistema!!!
Tomar la decisión de rescatar el estadio de Altamira no fue cosa fácil. Se requieren recursos, muchos recursos económicos.
Sin embargo, el alcalde Armando Martínez decidió darle para adelante a la Operación Rescate por una razón de fondo: Altamira tiene que dar el brinco y convertirse en una ciudad de primer nivel, plenamente reconocida a nivel estatal y nacional, consolidarse como una referencia del sólido sur tamaulipeco.
¿Cuánto dinero se necesita para rescatar el inmueble? Todavía no se sabe con precisión, ya que apenas se está elaborando el proyecto ejecutivo y, por tanto, el presupuesto. Eso sí, pronto se sabrá.
De hecho, la Operación Rescate, que se implementará en varias etapas, ya comenzó: se practicó una limpieza general y se quitaron todas las butacas (las que ya estaban podridas).
Lo que sigue es la recompostura del sistema de desfogue del agua de la cancha, la instalación de reflectores desde una calle aledaña, la rehabilitación de la concha acústica y, a la vez, de las oficinas que se encuentran a un lado, las que estarían al servicio de la dirección de Deportes.
Armando Martínez tiene claro el objetivo: a mediados de este año, entre julio y agosto, el rescate o virtual reconstrucción del estadio de Altamira debe estar lista, ya que se contempla invitar a un equipo de Primera División -tal como sucedió con la pasada visita de las populares y mexicanísimas ‘Chivas’ del Guadalajara al sólido sur- para inaugurar la modernización del inmueble.
Hace 22 años, en 2003, la familia De Hita inauguró el estadio con un juego entre ‘los Pumas’ de la UNAM y los ‘Estudiantes’ de Altamira, cuando el equipo universitario era dirigido por Hugo Sánchez, el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano.
Con una capacidad de 10 mil personas, la intención es que el estadio altamirense también sea sede de conciertos de reconocidos cantantes y grupos musicales, como sucedió años atrás con el espectáculo que ofreció Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, en sus años de máxima gloria.
Además, se buscaría sacarle el mayor de los provechos a las otras tres canchas del complejo deportivo, ideales para que ahí se realicen los torneos futbolísticos locales y del sector petroquímico.
De eso se trata, de colocar a Altamira en el mapa de los espectáculos y los eventos deportivos y artísticos de primer nivel con un inmueble que otorgue una orgullosa identidad a una ciudad cuyo vertiginoso crecimiento económico se dispara día con día alcanzando una conectividad global.
La Operación Rescate del estadio de Altamira ya inició y el alcalde Armando Martínez espera tener listo el inmueble para mediados de 2025 y, de esa forma, enterrar para siempre la venganza política del perverso y nefasto Cabeza de Vaca. Así será.
 
ERASMO ASISTE A INFORME DE LA ALCALDESA DE TLAQUEPAQUE, JALISCO
Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero, estuvo el pasado jueves en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, para asistir al informe de los primeros 100 días de gobierno de la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura.
¿Por qué fue Erasmo a ese informe en Tlaquepaque, municipio que forma parte de la dinámica zona metropolitana de Guadalajara?
La razón es la siguiente: Erasmo y Laura Imelda fueron compañeros en la Cámara de Diputados a lo largo de seis años.
Ambos llegaron al recinto de San Lázaro tras ganar la elección de sus distritos en 2018 y se mantuvieron en el Congreso tras reelegirse en las urnas en el proceso de 2021.
Pero la cercanía política entre Erasmo González Robledo y Laura Imelda Pérez Segura se consolidó cuando ambos encabezaron la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, él como presidente, y ella en el cargo de secretaria.
Ella, Laura Imelda, era, para decirlo de manera más clara, ‘el brazo derecho’ de Erasmo en la Comisión que es catalogada como la más importante en el Congreso de la Unión.
La buena relación entre ellos viene, incluso, desde que Alfonso Ramírez Cuéllar presidió la Comisión de Presupuesto en la Legislatura 64.
De hecho, Alfonso Ramírez Cuéllar, expresidente nacional de Morena y actual vicecoordinador del Grupo Parlamentario de la 4T en el Congreso de San Lázaro, también asistió al informe de la presidenta municipal de Tlaquepaque, un municipio que maneja un presupuesto anual de más de 5 mil millones de pesos, cantidad que refleja la relevancia que tiene la ciudad jalisciense famosa por sus hermosas artesanías.
Erasmo saludó y se tomó la foto del recuerdo con su amigo Alfonso Ramírez Cuéllar, al que se le cataloga como una posición directa y de plena confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Cámara de Diputados.
En el evento el alcalde de Ciudad Madero también saludó al senador de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien, como suele con todos los senadores, trae un fuerte activismo político y territorial en su estado. Es obvia su aspiración hacia el futuro, el 2030.
Asimismo, Erasmo González Robledo dialogó con la presidenta de Morena en Jalisco, Erika Pérez García, exdiputada local y excoordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de ese estado.
Como se observa, Erasmo mantiene un gran número de amistades en el escenario político nacional tras su exitoso paso por la Cámara de Diputados. Sin duda, Erasmo es un político que ha trascendido más allá de la entidad.
Por cierto, el alcalde de Madero invitó a su informe de los primeros 100 días de gobierno, que se realizará el próximo martes, a la alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura.
 
Y PARA CERRAR…
Hablando de informes de los primeros 100 días de gobierno, quien también va a rendir el suyo es la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La presidenta de la república ofrecerá este domingo su discurso, a las 11 de la mañana en el corazón del país, el Zócalo.
Por allá estarán todos los gobernadores morenistas, entre ellos, por supuesto, el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, quien regresará mañana mismo al estado, directo a Tampico, para encabezar el lunes el Foro Nacional de Sustentabilidad y Energía, en el que se van a plantear propuestas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

 

La Operación Rescate de Armando Martínez: la reconstrucción del estadio de Altamira.
Erasmo González Robledo y la alcaldesa de Tlaquepaque, Jalisco, la exdiputada federal Laura Imelda Pérez Segura.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments