Gattás, el malagradecido, en el precipicio

-

Eduardo Gattás Báez, quien a toda costa quiere parecerse a ‘Juan Gabriel’ con su alta dosis de bótox en el rostro, es un malagradecido.
Eso es lo que es el alcalde de Ciudad Victoria, un malagradecido, un político que rompe los acuerdos, que no cumple los compromisos.
Lalo Gattás no tiene palabra…
Lo ayudaron para ser candidato de Morena, le dieron la mano para ganar la elección y… no agradece… no agradece todo lo que hicieron para que se alzara con el triunfo, un triunfo que no fue suyo, sino de quien realmente manda en el Nuevo Santander con la bandera de la Cuarta Transformación.
El fondo del asunto: el acuerdo era que desde el más alto mando de la 4T tamaulipeca lo iban a ayudar con todo para ganar su reelección en la alcaldía de Ciudad Victoria y, al iniciar su segundo periodo de gobierno, realizaría cambios en las principales posiciones de su gabinete.
‘Lalito’ aceptó, dijo que sí. Reconoció, en ese momento, que varios de quienes consideraba su ‘gente de confianza’ no servían para nada y los iba a despedir. En esa tesitura, el acuerdo se selló.
Sin embargo, Lalo Gattás, cuyo pensamiento político sigue siendo el de un arcaico y esclerótico porro universitario de la década de los ochentas, no cumplió con lo pactado.
Muy mal asesorado por personajes que le hablan al oído, esos que siempre llevan y traen chismes, bloqueó la llegada de personas que lo iban a ayudar con el manejo transparente de las finanzas, la operación efectiva de los servicios públicos y la negociación política con los distintos grupos del Cabildo.
Lo que hizo ‘Lalito’ el primero de octubre en su primera sesión edilicia de su segundo periodo de gobierno fue un desafío, un abierto reto, pero también hizo el ridículo, una acción que lo exhibe totalmente: no entendió nada de lo que sucedió en la elección del 2 de junio en Tamaulipas.
Para comenzar, carece del respaldo del Cabildo: 16 de los 24 síndicos y regidores están en su contra.
De hecho, ya lo denunciaron ante el Congreso del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La denuncia tiene fundamento: el alcalde reelecto se niega a someter a votación los nombramientos en sus principales secretarías: Ayuntamiento, Tesorería, Obras Públicas y la siempre controvertida área de Tránsito.
Hugo Reséndez, quien fuera secretario del Ayuntamiento hasta el último minuto del 30 de septiembre, debe ser nombrado nuevamente con la aprobación del Cabildo.
No obstante, el abogado convocó ayer ‘al cuarto para las doce’ a una sesión como si fuera secretario del Ayuntamiento. Lo que hizo fue un delito que se denomina usurpación de funciones. Es un asunto grave, delicado, por no respetar el Código Municipal.
Por eso, el supuesto abogado se topó con una rebelión y una protesta que derivó en un escándalo político: su jefe político, el alcalde Lalito Gattás había sido denunciado.
Lo peor para Gattás está por venir: además de la denuncia interpuesta, el presidente municipal victorense tiene una serie de graves irregularidades en sus cuentas públicas del 2022 y del 2023. Las observaciones ya están hechas, la investigación se encuentra en curso.
En otras palabras, la Auditoría Superior del Estado lo tiene en la mira.
Si bien algunos todavía quieren mediar por el alcaldito, la realidad es que si Lalito no cambia de opinión pronto, muy pronto se quedará sin chamba, una chamba con la que ni siquiera se ha comprometido.
Enloquecido por su propia soberbia, tipo ególatra y carente de asesores de buen nivel, Eduardo Gattás está cavando su tumba política: lo van a destituir, lo van a tumbar.
Para júbilo de los ciudadanos victorenses que ya no lo soportan por su pésimo trabajo, la remoción de Gattás se encuentra a la vuelta de la esquina… al menos, se reitera, que acepte el acuerdo establecido.
 
ISMAEL, EL HERMANO INCÓMODO Y SIN TALENTO
Con una aparente tranquilidad, pero con fuero y, por si las dudas, con un amparo, Ismael, el hermano incómodo del prófugo de la justicia Francisco García Cabeza de Vaca, llegó ayer al Congreso del Estado para ocupar su asiento de legislador.
Al llegar, ofreció declaraciones a la prensa. Sus comentarios revelan lo que ya sabemos de este personajito: sin capacidad política, sigue el mismo y desgastado guion de la oposición.
Según Ismael, los gobiernos, tanto el federal como el estatal, son represores y dictatoriales. ¡¡¡No, bueno!!!
Pues vaya dictadura en la que vivimos en la que, para comenzar, Ismael puede criticar abiertamente y decir lo que quiera.
A Ismael se le debe recordar que el gobierno de su ‘manito’ sí era represor. Basta recordar cómo mandó perseguir y aprehender a un buen número de los operadores políticos y electorales de Morena durante la campaña a la gubernatura de 2022.
Uno de esos detenidos fue el actual diputado local morenista Adrián Cruz. Lo tuvieron varias semanas en prisión por un delito que le inventaron.
Tampoco se debe olvidar que, por ejemplo, durante todo su sexenio, Francisco García Cabeza de Vaca emprendió una persecución política y judicial en contra de Carlos Canturosas, quien ahora es diputado federal morenista. Se le fue encima. Canturosas tuvo que irse del estado.
Ismael, el hermano sin talento, dice que la actual estrategia de seguridad pública es fallida. Las estadísticas nacionales dicen otra cosa.
Por lo visto, ya se le olvidó que en el sexenio de su hermanito sus adorados ‘GOPES’ cometieron infinidad de tropelías y hasta se vieron involucrados en masacres de migrantes, como la que sucedió a principios de 2021 en el fronterizo municipio de Camargo. El escándalo, una brutalidad, fue internacional.
Hasta ahora, los hechos indican que casi una docena de los policías involucrados han sido sentenciados a pasar muchos años en la cárcel.
Por supuesto, Ismael García Cabeza de Vaca no habla de eso. Al respecto, no dice ni pío.
Eso sí, quiere verse como un férreo crítico opositor. Su problema es que no tiene credibilidad. Y un político sin credibilidad, nada vale.

YA VIENE EL FESTIVAL INTERNACIONAL EN LA COSTA DEL SENO MEXICANO
Desde Nuevo Laredo hasta Tampico, Tamaulipas estará de fiesta del 25 de octubre al 3 de noviembre con la realización del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano.
El anuncio lo hizo Héctor Romero Lecanda, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), al ofrecer una rueda de prensa y en la que explicó el desarrollo del festival con una serie de expresiones artísticas nacionales y extranjeras en los escenarios de 31 municipios que participarán en esta celebración cultural.
Por supuesto, este Festival también será plataforma para que los artistas tamaulipecos exhiban sus creaciones. A nivel estatal existe mucho talento, solo faltan los foros, la difusión.
Se debe recordar que durante el sexenio pasado no se realizó un festival cultural, por lo que ahora, en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, se recupera esta fiesta artística. Un acierto a favor de la 4T.
Romero Lecanda mencionó que también se ha contado con el apoyo de los presidentes municipales para llevar a cabo esta celebración cultural.
La cartelera artística se puede consultar vía internet.
 
LA UAT PARTICIPA EN LA FERIA TAMAULIPAS CON GRUPOS ARTÍSTICOS
Hablando de expresiones artísticas y culturales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas siempre da la nota positiva con su activa participación.
Durante la Feria Tamaulipas que se realiza actualmente en Ciudad Victoria, la UAT ha participado de forma destacada con sus grupos artísticos provenientes de facultades, unidades académicas y hasta preparatorias.
Así es: la UAT cuenta con un pabellón en la concurrida Feria, lugar en el que, además, de exponer su oferta educativa y profesional a quienes se quieran inscribir, los grupos artísticos realizan sus presentaciones.
Este pabellón de la UAT representa un auténtico punto de encuentro de los universitarios con los asistentes, cumpliéndose uno de los objetivos de la máxima casa de estudios de la entidad: la difusión de la cultura.
 
Y PARA CERRAR…
Ahora que ciertas personas que estuvieron en El Diario de Tampico (hoy Milenio) andan en el servicio público porteño, recuerdo que la entonces directora general de ese periódico, María Eugenia González Ramos, cometió varias violaciones, algunas de forma descarada, a la Ley Federal del Trabajo.
Esos abusos laborales ahí quedaron registrados, en diversos testimonios de trabajadores que finalmente fueron ‘corridos’, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de entonces. Otros corren de voz en voz por quienes fueron empleados de esa empresa, ahora venida a menos, como tantos otros medios de comunicación cuyas finanzas están hechas trizas.
Esto es como el 2 de octubre: existen temas que no se olvidan… sobre todo cuando algunas personitas quieren reaparecer como blancas palomitas del conservadurismo trasnochado. ¡Qué risa!
Lalo Gattás, ‘el rey del bótox’ de Ciudad Victoria, al filo de la remoción por ignorante e inútil.

COMPARTE

MÁS RECIENTES

Google search engine

Popular categories

Recent comments